Preparación física y mental

Posted in By Unknown 1 comentarios

Jumbi undo: preparación física.

En esta parte de la clase se realizan diversos ejercicios para preparar el cuerpo para la ejecución de movimientos a partir de entrenamientos y no sufrir lesiones.
La intensidad de este arte marcial depende de la época del año, de la edad de los que la practican, etc... La duración de esta práctica puede rondar entre los veinte minutos.
Este calentamiento no se trata de fortalecer los músculos en un calentamiento como en gymnasia, sino simplemente se trata de un acondicionamiento del organismo.
En Shorinji Kempo, la destreza de la actividad física se adquiere con la misma práctica del arte marcial.
Cada entrenador del Shorinji Kempo tiene una tabla de preparación física diferente, muchos le dan un carácter más  específico para intensificar muchas de las cualidades físicas.

Chinkon: preparación mental.

Después de la preparación física debe de haber una preparación mental del cuerpo para poder despreocuparte de todos los problemas y puedas concentrarte en el Shorinji Kempo. Durante el desarrollo de esta parte de la clase se pronuncian tres palabras fundamentales para poder relajar la mente ( Seiku, Seigan, Shinjo ) que son la filosofía  de este arte marcial.
Entre las palabras Seigan y Shinjo se hacen unos minutos de zazen para poder limpiar la mente de pensamientos negativos y problemas que puedan obstaculizar el poder concentrarse. Durante el zazen debe mantenerse una  respiración y postura correctas y mente libre de pensamientos. Cuando tienes una postura incorrecta el oficiante de esta práctica corrige la espalda con el " Palo de Monje o el Shakujo ".
Mientras los alumnos están sentados, también se les efectúa la lectura de un texto llamado Dokun ( Dinámica del Camino ). El ritual completo puede durar unos diez minutos.